El fisgón

Morelia Mich 11 de octubre del 2017.- Funcionarios de primer nivel de la administración Silvanista se encuentran con los nervios de punta luego que Silvano amagara con cambiar y/o remover a algunos de ellos.  “Seré yo o  acaso yo”? Se preguntan los burócratas.

Según mis fuentes, Adrian López Solís, secretario de Gobierno, el procurador de Justicia, Martín Godoy y Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación Social, son los funcionarios inamovibles de la administración estatal. Todos los demás están en la cuerda floja.

Están temerosos y no porque tengan ganas de servir sino porque ya no tendrán sus jugosos salarios que ostentan y pasarán a engordar las largas filas de desempleados qué hay en Michoacán.

La que tiene listas las maletas en Miriam Tinoco, titular de la Secretaria de Política Social y Humana pues no ha cumplido con las indicaciones de Silvano Aureoles. Dicen que cuando se enteró d las intenciones de su jefe, hizo el berrinche de su vida.

Pero ni floja ni perezosa, se prepara para buscar una diputación. Lo que no se sabe, si lo hará por el PRD o por Morena,

Otro que está más que espantado es el Secretario de Educación Alberto Frutis. El funcionario no ha podido superar la crisis que atraviesa la dependencia  y sacarlo de SEE es una de las exigencias de la CNTE.  Fabiola Alanís también podría irse de la Secretaria de Igualdad.

Por cierto Fabiola viola y quebranta la ley tras proteger a su hermano quién es acusado de golpeador de mujeres.  Y se especula que la funcionaría nuevamente buscará un cargo de elección popular. Aunque ya sabe que va a perder.

Constantino Ortiz, va por Morelia

El empresario Constantino Ortiz buscará ser nuevamente candidato del PRI al gobierno municipal de Morelia. Tiene todo a su favor. En primer lugar porque desde hace mucho ayuda a los más necesitados. No es de ahora. Esta acción altruista la realiza en tiempos No electorales.

El PRI está en una de sus peores crisis. No tiene figuras fuertes a la presidencia municipal. Wilfrido Lazaro, si bien no hizo tan mal las cosas como alcalde, también cierto que los morelianos no quieren a un político que anda brincando de un lado a otro sin haber cumplido con su gestión.

El mismo ha dicho que si no es la presidencial municipal  irá por el Senado de la República. El caso es que no quiere quedarse sin chamba.

Daniela de los Santos es una de las favoritas para la alcaldía por un grupo de priistas. Sin embargo es pobre su desempeño  como diputada federal y es para morirse de risa que Marco Polo Aguirre, legislador federal, pretenda buscar la alcaldía moreliana.

Asi que Constantino tiene la oportunidad de su vida de convertirse  en el candidato del PRI. El empresario puede atraer grandes inversiones a Morelia por la relación que tiene con los hombres de negocio y no sólo de México sino extranjeros.

No tiene broncas con los grupos o clanes de PRI, por lo que es bien visto. Pero lo más importante es que un priista a cabalidad y disciplinado que no busca el poder por el poder, ni anda tras el hueso por intereses personales.

Con la capacidad de este señor para atraer inversiones, Morelia se puede consolidar como un polo de desarrollo, mejor que ciudades importantes de estados vecinos.

Así que su partido debe de valorar la visión de Constantino, no vaya  ser que otro partido se lo lleve y la haga alcalde de Morelia.

Yanquel Benítez, funcionario que si vale la

En verdad, Yanquel Benítez, contralor del Ayuntamiento de Morelia demostró de que está hecho. Es un funcionario correcto y honesto. De esos que pocos hay en gobierno.

personas como él son los que valen la pena.  Por su rectitud, tiene cabida en todas partes. Si sigue por ese camino, llegará a ser un buen gobernante.