Tere Martínez puede ser la sorpresa en Cojumatlán

El PT será el ganón y aumentará su membresía en el próximo proceso electoral n Michoacán

Por: José Cruz Delgado

Llegó la hora de la verdad porque en el primer minuto de hoy iniciaron las campañas para las alcaldías y en Morelia desde temprana hora, los seis aspirantes de los diferentes partidos y coaliciones que buscan la joya de la corona iniciaron sus actividades proselitistas y van con todo para convencer al electorado que tienen las mejores ofertas.

Sin duda iniciarán también las descalificaciones, los dimes y diretes, algo que no quieren los morelianos porque quieren propuestas serias que beneficien a la sociedad.

Nadie puede decirse que lleva la delantera, pese a que el cínico alcalde independiente, que por fin solicitó licencia, utilizó los recursos públicos para su precampaña y los seguirá utilizando porque sus compinches que se quedaron le darán todo el respaldo financiero para que logre la reelección y seguir haciendo negocios como lo han venido haciendo desde el inicio de su nefasta y fallida administración.

Fausto Vallejo va con todo porque quiere ser alcalde de Morelia por quinta ocasión, Carlos Humberto Quintana por la Colación Morelia al Frente también tiene con qué ganar porque ha venido trabajando mucho desde hace tiempo, Raúl Morón por MORENA, sueña con ganarla pero ya la perdió una vez, la priista Daniela de los Santos, quien lleva como candidato de fórmula al distinguido priista José Juan Marín puede ladear la balanza a su favor porque es un buen político y conoce los problemas de la sociedad moreliana, pero está Constantino Ortiz García, el joven empresario que va por el Verde y también puede dar la sorpresa.

En fin, la moneda está en el aire y aún no han nada para nadie.

Los aspirantes a una diputación local también andan haciendo su lucha y los partidos políticos todos, quieren la mayoría en el Congreso del estado aunque eso será imposible porque hay un equilibrio de fuerzas.

Pero se dice que en esta contienda el ganón será el Partido del Trabajo que espera ganar diputaciones por mayoría y bastantes alcaldías porque eligió a los mejores hombres y mujeres y seguramente su membresía va a incrementar notablemente porque hay municipios donde antes no tenía presencia y ahora sí, como es el caso de Cojumatlán, donde una jovencita de apenas 22 años de nombre Teresa Martínez García va disputando la presidencia municipal y está siendo muy bien aceptada por los cojumatlenses y buenos liderazgos se le están sumando, desde campesinos, mujeres y jóvenes que ven en ella la posibilidad de un cambio.

La verdad que el equipo de Raginaldo Sandoval Flores, dirigente del PT en Michoacán ha hecho un buen trabajo político en ese aspecto, y al igual que los demás todos quieren alzarse con el triunfo y sobre todo crecer.

Ni qué decir del PRI, que con Víctor Silva Tejeda al frente buscará también la supremacía pese a que haya algunos malos priistas que se empeñan en obstaculizar su labor.