Morelia Mich 23 de mayo del 2018.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor,  informa a la población en general, que en la denominada “Bolsa de Trabajo” que opera esta dependencia municipal se siguen sumando  empresas que ofrecen sus espacios laborales vacantes.

Alejandro Amante Urbina, titular de la Secretaría, comentó que la “Bolsa de Trabajo” es un servicio que se abrió para que las empresas publiquen sus vacantes y los interesados puedan revisar la disponibilidad, en tanto que hasta ahora son 179 las que han hecho uso de este sistema ofertando mil 600 plazas.

Cabe detallar que la “Bolsa de Trabajo” es un mecanismo facilitador que concentra en un listado  las vacantes ofrecidas por los patrones, a fin de que los interesados revisen las opciones y elijan la de su interés, revisando que cumplan con el perfil solicitado por la empresa y puedan ser canalizados a una primera entrevista de trabajo.

Asimismo, las empresas pueden revisar la cartera de solicitantes que se quedan registrados en la “Bolsa de Trabajo” y, en caso de no encontrar en el momento algún candidato para su vacante,  pueden llenar un formato donde se indique el perfil que requieren, para que los interesados que cumplan con las características puedan ser canalizados de esa manera.

Amante Urbina señaló que se tiene la puerta abierta para nuevas empresas interesadas en el servicio que ofrece la “Bolsa de Trabajo”, a fin de que publiquen sus espacios vacantes, ampliando así la posibilidad de que los buscadores consigan o mejoren su empleo.

Cabe precisar que los interesados deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, ubicadas en el Boulevard García de León número 753 con horario de 08:30 am a las 16:30 pm de lunes a viernes.