El PRI gobierno deja un país con altos niveles de inseguridad y crisis económica: Marko Cortés

Ciudad de México, a 18 de marzo de 2019.-
Acción Nacional lanzó una alerta internacional para denunciar el claro intento de Morena de perpetuar en México un gobierno autoritario que atenta contra la democracia y las libertades.

Mediante un video difundido en redes sociales, el Presidente Marko Cortés, aseguró que Morena está dando los pasos para ese propósito.

“Lamentablemente, Morena ya ha dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia”, subrayó.

Dijo que la más reciente se registró el jueves pasado en la Cámara de Diputados, donde la mayoría autoritaria de Morena y algunos aliados del PRI, aprobaron una reforma constitucional que debilita la participación ciudadana en la Consulta Popular y crea la figura de Revocación de Mandato, con la clara intención de manipular, con la fuerza de la Presidencia de la República, las elecciones de 2021 y convertirse en un probable primer paso para la reelección.

“Está perfectamente claro que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados no es un derecho ciudadano a la participación, sino una potestad del Presidente de la República y la intención de Morena de perpetuarse en el poder”, destacó el Presidente de Acción Nacional.

Por eso, intencionalmente Morena aprobó que la Revocación de Mandato sea concurrente con las elecciones intermedias, para que el presidente, con toda la estructura de recursos materiales y comunicativos que le da el cargo, salga a hacer campaña con sus candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes.

Mencionó, además, que la redacción deja claro que el objetivo es permanecer en el poder y no la terminación del mandato, abriendo la puerta a la reelección.

Recordó que para que la Revocación de Mandato sea legítima debe cumplir tres aspectos fundamentales: tiene que ser solicitada por los ciudadanos o por la oposición; realizarse en una fecha en la que no concurra con otros procesos electorales; y que su único objetivo sea ponerle fin al periodo constitucional del Presidente.

Marko Cortés aseguró que Acción Nacional defenderá con toda su fuerza los derechos y las libertades de los mexicanos y confío que los senadores de oposición rechacen la Revocación de Mandato de Morena.

“Sufragio efectivo, no reelección”, concluyó.