Acusan a abogado del Congreso de extorsión

Por Kamael Marín

Morelia,Mich., 20 de Abril de 2017.- La Secretaría Técnica de Comisión, Karina Campos Vargas, acusó al representante legal de la 73 Legislatura, Juan Miguel Abraham Martínez de extorsionar al personal del órgano colegiado.

Acusó al jurista del Poder Judicial de hostigarla junto a otras dos compañeras, de exigirles 500 mil pesos para permitirle permanecer en su puesto laboral.

Mencionó que en el año 2013, fue despedida por estar embarazada, pese a tener cerca de una década de antigüedad en el Congreso del Estado, sin embargo, recientemente fue reinstalada, tras una demanda laboral que duro 4 años.

Reveló que fue el pasado 4 de abril del año en curso cuando fue reinstalada en su mismo cargo, sin embargo, aseguró que desde su regreso ha sido hostigada por Abraham Martínez.

Campos Vargas, a la par está demandando los sueldos caídos que no recibió durante el desarrollo del proceso legal, pero acusó a Abraham Martínez de exigirle una comisión a cambio de liberar el cheque o dejarla en espera.

Acusó al representante legal de insultarla y extorsionarla a cambio de recibir el cheque de salarios caídos y permanecer en su área laboral.

“Me ha presionado, me quitó mis herramientas de trabajo y me pidió que firme la entrada y salida, con la finalidad de seguir con el hostigamiento hacia mi persona y así conseguir más armas para lograr su objetivo”, lamentó.

Dijo sentirse insegura en su trabajo, ante el hostigamiento por parte del representante legal.

“Cree que no me puedo defender, no es eso, yo vine aquí a trabajar, yo nada más quiero que se cumpla la ley y que me deje de hostigar, así de simple”, manifestó.