Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2018.- Las y los adultos mayores es uno de los sectores que más requiere el apoyo de las autoridades gubernamentales, por lo que es prioridad para la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), afirmó su titular, Antonio Soto Sánchez.

El funcionario sostuvo que, a través del Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores de Michoacán (Sí Alimenta), la Sedesoh apoya a más de 100 mil personas de 65 años o más, con una despensa con productos básicos, con el fin de mejorar su nutrición y disminuir el índice de carencia social referente al acceso a la alimentación.

En este sentido, precisó que, dicho indicador tuvo una reducción sustancial al pasar de 34.7 por ciento en 2014 a 25.9 por ciento en 2016, lo anterior dijo, es muestra de que las políticas públicas en materia de desarrollo social implementadas desde el Gobierno del Estado han tenido un impacto positivo en atacar la pobreza alimentaria.

“Sí Alimenta es uno de los programas sello de esta administración, que tiene una cobertura en los 113 municipios michoacanos apoyando a miles de adultos mayores, por lo que en el presente año continuaremos con esta línea de acción en favor de este sector que por años aportó su trabajo y que es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno brindarles ayuda”, sostuvo.

Cabe señalar que la despensa de Sí Alimenta que reciben las personas de la tercera edad, contiene una selección de productos de acuerdo a los requerimientos normativos imprescindibles para mujeres y hombres mayores de 60 años.