Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2018.-* Pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, indican la entrada de un nuevo frente frío, el número 24 del año, el cual, en interacción con una corriente de aire frío superior ocasionará temperaturas mínimas de 0°C a -5°C, principalmente en zonas montañosas de todo el territorio mexicano.
En el caso concreto del estado de Michoacán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, estas temperaturas se mantendrán por al menos, los días sábado y domingo 20 y 21, respectivamente.
En este sentido y con la finalidad de mantener alerta a la población sobre los riesgos que representa la exposición a estas temperaturas, se activan los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.
Para tal efecto, la Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal se mantendrá estrechamente  comunicación con las dependencias integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil así como con los sistemas municipales de protección civil.
Ante estas condiciones climatológicas, se emiten las siguientes recomendaciones para la población:
• Abrigarse preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas) que permite la circulación del aire libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.
• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
• Al utilizar calefacciones con líquidos inflamables hágalo con precaución, para evitar accidentes por quemaduras o intoxicaciones, procure contar con una ventilación adecuada.
• Mantener ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
• No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
• Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.
• Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigente