Morelia, Mich., a 14 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañó al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al evento de homenaje y despedida del Cardenal, Alberto Suarez Inda, quien después de 22 años deja la Arquidiócesis de Morelia.

En presencia de funcionarios federales, estatales, municipales, medios de comunicación y miembros de los diversos sectores sociales de la sociedad michoacana, el Cardenal nacido en Celaya, Guanajuato, llamó a la unidad y a hacer a un lado el conflicto, en estos tiempos en los cuáles, dijo, “interesan más los puentes que los muros”.

Exhortó a la sociedad michoacana a despertar la conciencia y evitar los conformismos y la apatía, al momento de encarar las problemáticas de nuestra entidad; deseó la mejor de las suertes a su sucesor en el Arzobispado y puntualizó que desde su trinchera seguirá abonando para construir y formar un mejor pueblo michoacano.

Por su parte el Jefe del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, se mostró complacido por homenajear al “combatiente hombre” de quien reconoció, en repetidas ocasiones levantó la voz en contra de la corrupción, la violencia y el crimen organizado, privilegiando siempre la paz y el interés colectivo por los Michoacanos.

Concluyó felicitándolo por su espíritu de servicio y, acompañado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, le otorgó un merecido reconocimiento a este hombre que con sus acciones se convirtiera en un célebre “michoacano por adopción”.