Morelia Mich a 31 de mayo del 2018.- La mañana de este jueves y con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en el municipio, los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado del Cabildo de Morelia recibieron un informe detallado sobre el modelo de reclutamiento para el ingreso a la academia y posterior incorporación a la Policía de Morelia.

Las cifras proporcionadas estiman una mejora en los filtros de selección de los aspirantes a cadetes de la Policía de Morelia, al tener un incremento de 10 puntos porcentuales y registrar un 60 por ciento de aprobación de quienes presentan las pruebas para ingresar a esta corporación basada en la proximidad social.

Dicho reporte fue proporcionado por el Director de Política Criminal de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia, Pedro Ponce Miranda, ante los Regidores, Adela Alejandre Flores, Osvaldo Ruiz Ramírez y Luisa Fernanda Bucio Maciel.

A lo anterior, cabe sumar que la Policía de Morelia es la única corporación con el 100 por ciento de sus elementos acreditados en exámenes de control y confianza, misma que se compone por más de 750 elementos con el debido uniforme, equipamiento y armamento.

Adicionalmente, durante la reunión se solicitó a la Policía de Morelia un operativo de vigilancia y resguardo para las fiestas patronales de la tenencia de Capula a desarrollarse del próximo 24 al 26 de julio con motivo del día del santo Santiago Apóstol, ante lo cual el representante de la Comisión Municipal de Seguridad reiteró que se dará seguimiento al tema, así como se ha brindado atención a los diversos eventos masivo realizados en la Capital.


•    Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE)