Detiene PGJE a implicado en violación
Zamora, Michoacán, a 2 de agosto de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido la semana pasada en el municipio de Tangancícuaro en agravio de tres jóvenes.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jesús L., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 22 de julio en complicidad de otras personas privó de la libertad a las víctimas.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos una de las víctimas transitaba por una carretera en la localidad de Gómez Farías, sitio donde fue interceptada por el imputado y sus cómplices quienes la subieron a la fuerza a una vehículo, en el cual la trasladaron a un inmueble en construcción.

Al continuar con las investigaciones, se determinó que en dicho sitio ya se encontraban las otras dos víctimas privadas de su libertad, asimismo, se conoció que el ahora detenido se comunicó con los familiares de las agraviadas y les solicitó una importante cantidad  de dinero.

Derivado de estos hechos, las afectadas fueron liberadas, solicitándose orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada por el órgano y cumplimentada por agentes de la Fiscalía Regional.

Cabe hacer mención que dos de los cómplices de Jesús L. actualmente se encuentra sujetos a proceso por su relación en otros hechos delictivos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra el bienestar de las y los michoacanos, se castigue conforme a derecho.