Morelia, Mich. a 14 de Mayo del 2018.- Con la inauguración de la Casa de Campaña, una planilla ciudadana y la suma de importantes perfiles ciudadanos, inició el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortiz, la búsqueda de la Presidencia Municipal de Morelia.

Hoy ante la prensa presentó a la planilla que él encabeza, misma que integran representes de colonia, de asociaciones civiles, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de los jóvenes, del artesano, de la diversidad sexual, de la academia y de los migrantes.

Destacó que se trata de “perfiles que con probada experiencia y talento vamos a hacer un proyecto realmente ciudadano, porque somos la única expresión que no hemos participado en la política”. Y con él, que suma 30 años de experiencia exitosa en el campo empresarial, agregó, “estaremos comprometidos a administrar los recursos de Morelia con eficiencia y a hacer la gestión que requerimos para darle a Morelia la competitividad y el desarrollo que necesita”.

Puntualizó que “tenemos que ciudadanizar las acciones de gobierno, al darle participación activa a las organizaciones sociales y asociaciones civiles”, y a fin de terminar con el abandono de las comunidades y las tenencias, así como con los ciudadanos de primera, segunda y tercera, se comprometió a que Morelia “sea tratada con la misma distribución del gasto público”.  

Otro de los compromisos que mereció los aplausos en este arranque de campaña, fue el de mover la vía del tren, para sacarlo de la mancha urbana y deje así de causar tanta molestia a los ciudadanos de esta capital.  

Asimismo, anunció la incorporación de Salvador López Orduña, quien fue dos veces presidente municipal Morelia y quien dentro de la Campaña estará al frente de la Coordinación de la Agenda Temática por Morelia, de quien dijo: “No dudó en sumarse al proyecto porque tiene mucho qué aportar, ya que después de su gestión todos le han quedado a deber a nuestro municipio”.  

El candidato destacó la suma de Manuel Guillén Monzón a su proyecto por Morelia, quien “ha sido aportador a la democracia moderna del país, precursor de las candidaturas independientes en México, con gran experiencia en las políticas necesarias para nuestros adultos mayores y por eso es nuestro Coordinador del Adulto Mayor”. Y como Coordinador General de la Campaña se nombró a Arturo Jauregui.  

En el evento, el presidente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, introdujo que para esta planilla se buscaron a los mejores candidatos y destacó el de Constantino Ortiz, que es un “empresario exitoso con vocación de servicio y responsabilidad social, lo que no es fácil encontrar y en él lo tenemos”.

Al arranque también le acompañaron los candidatos a diputados del PVEM, empresarios y su familia. La Casa se Campaña se ubica en Avenida Francisco I. Madero Poniente No. 488, en la Colonia Centro, misma que a decir del candidato, mantendrá las puertas abiertas a la ciudadanía las 24 horas al día.