Ario de Rosales, Michoacán, a 30 de diciembre de 2017.- Con el firme propósito de terminar con los remanentes de la delincuencia, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva en posesión de cuatro armas largas y cientos de cartuchos en este municipio.

Al realizar patrullajes y recorridos pie a tierra sobre la brecha que conduce de la comunidad de El Guayabo a Playa de Guadalupe, los agentes ubicaron dos vehículos tripulados por varios hombres, que al notar su presencia intentaron huir.

Metros más adelante los uniformados lograron darles alcance, marcándoles el alto para realizar una inspección; al revisar el interior de las camionetas, marcas Chevrolet y Nissan, se localizaron cuatro fusiles calibre 7.62X39, cuatro cargadores y 201 cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos, identificados como Reynaldo R., Martiniano H., José Guadalupe R., y José Antonio S., así como los vehículos, armas largas, cargadores y cartuchos, serán puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.

La SSP continúa trabajando para garantizar el orden público y la tranquilidad de las y los michoacanos.