Uruapan, Michoacán a 21 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto a un incendió en el municipio de Uruapan.
Poco después de las 13:00 horas, fue reportado un incendio en el basurero municipal, mismo que ha consumido al menos 50 metros cuadrados del mismo, ante ello más de 30 elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de distintas corporaciones se encuentran combatiendo siniestro.
De igual manera personal de la Comisión Nacional Forestal se encuentran apoyando para atender el incendio.
Hasta el momento el personal de PC Estatal se encuentra trabajando en la contención del suceso a través de la utilización de maquinaria pesada, camiones de volteo, de bomberos estatales y municipales, con lo que se ha podido controlar un 50 por ciento del suceso.
Recomendaciones:
Derivado del incendio presente en el municipio de Uruapan, la Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil esta hace un llamado a la población para extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos.
Cuando se queman materiales como desechos orgánicos e inorgánicos se desprenden partículas tóxicas y otras sustancias capaces de llegar al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades respiratorias, como el asma; es por eso que las dependencias estatales exhortan a la población a mantenerse alejada del área cercana al incendio.
Asimismo, para las personas que se ubican en el perímetro afectado por humo, se recomienda no realizar actividades al aire libre, usar cubrebocas o algún trapo húmedo y beber abundantes líquidos.
La Secretaría de Gobierno pone a disposición el número 911 a fin de atender cualquier emergencia