Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conformó mil 600 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) con perspectiva de género durante este 2017.

La estrategia del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, es fomentar la participación social como medida de prevención para disminuir la comisión de delitos contra mujeres en la entidad .

Atendiendo la instrucción, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha impartido pláticas, talleres y recuperado espacios en beneficio de cerca de 14 mil mujeres en el estado.

Asimismo, con el reforzamiento de patrullajes en zonas vulnerables, la Policía Michoacán permanece alerta para responder y atender a niñas y mujeres que requieran de auxilio.

Es con hechos como el Gobierno del Estado a través de la SSP cumple en la implementación de políticas públicas que abonen a la reconstrucción del tejido social que inhiban conductas delictivas en todos los sectores sociales