Cabildo Morelia
Morelia, Mich; a 10 de agosto de 2018.- Con el fin de seguir promoviendo un Ayuntamiento incluyente y con espacios de participación para los diferentes sectores sociales, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) realizó la premiación y clausura del 3er. Cabildo Juvenil, como un ejercicio en el que se exhortó a los jóvenes a continuar contribuyendo en la vida pública del municipio.

El Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, en representación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que las propuestas juveniles que se trabajaron en este ejercicio académico, formarán parte de un “banco de proyectos o ideas” a integrarse y considerar dentro de las Comisiones del Cabildo y de la Administración Municipal en general.

Sistos Rangel previó que la realización del Cabildo Juvenil, permite que los participantes y su círculo cercano se involucren y colaboren con el Gobierno Municipal a partir de sus ideas innovadoras y visión fresca, para seguir en la ruta de tener “una Morelia incluyente y participativa para todos”.

El Síndico Municipal felicitó al titular y los funcionarios del IJUM por promover estos espacios y actividades, así como también se congratuló porque estos ejercicios académicos permiten generar políticas públicas en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el Director del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, felicitó a la juventud moreliana participante en este Cabildo Juvenil y los invitó a seguir en el mismo camino de apertura, dialogo e involucramiento en la agenda pública de su municipio.

Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, reconoció la iniciativa de los jóvenes por participar desde temprana edad en la vida pública, al señalar que servir a la ciudadanía es un importante logro y una gran fuente de satisfacción personal, por lo cual los instó a conocer las distintas opciones para seguir en la misma ruta, si es que ahí han encontrado su vocación.

En tanto que los jóvenes elegidos para formar este grupo honorario, agradecieron este espacio de participación y apoyo, a la par que expresaron su interés y deseo para que las iniciativas que presentaron durante el ejercicio sean apoyadas para concretarse como políticas públicas en favor de la sociedad moreliana.

En el marco del evento en el que también estuvieron presentes los regidores María Elisa Garrido Pérez,Kathia Elena Ortiz Ávila y Fernando Rodríguez Herrejón, se entregaron reconocimientos y menciones honorificas por la destacada participación de los integrantes del Tercer Cabildo Juvenil de Morelia.

Es de esta manera que el Ayuntamiento de Morelia, mediante el Instituto de la Juventud Moreliana, cumple con forma ininterrumpida con este programa de participación juvenil que coadyuva la formación de una sociedad abierta y dispuesta a la colaboración en la vida pública de su municipio.