Morelia, Mich; a 25 de mayo de 2018.- El Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel, reiteró el respaldo al sector industrial, al tomar parte de la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) 2018-2019, Delegación Morelia.

En compañía del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el Presidente Nacional de la CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón; el Síndico Municipal recalcó que este sector productivo es la imagen de la innovación, la productividad, el servicio y la competitividad, elementos que la sociedad moreliana necesita actualmente.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia aseguró que el Ayuntamiento es una administración de puertas abiertas en acercamiento a la CANACINTRA, por lo cual extendió una invitación a sus integrantes a seguir planteando sus propuestas e impulsando el trabajo conjunto.

“De nuestra parte siempre existirá interés en el trabajo por proporcionarles las condiciones necesarias para que puedan continuar con su labor, llevando bienes y servicios a la población moreliana y de la entidad”, destacó Fabio Sistos.

El Síndico envió un mensaje a los nuevos directivos de esta Mesa, al expresarles que tienen una importante responsabilidad y refirió que cuentan con el Ayuntamiento de Morelia como aliado para que se cumpla con su encomienda.

Por su parte, el Presidente entrante de CANACINTRA Morelia, Abelardo Pérez Estrada, se pronunció por seguir la labor de esta Cámara con apoyo a iniciativas y acciones al desarrollo económico, que atraigan mejoras en la sociedad y a las estrategias que fortalezcan a las instituciones.

Asimismo, el Presidente Nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, destacó que la cámara industrial que encabeza representa 14 sectores económicos, entre ellos la agroindustria, como actividad primaria que con transformación e innovación puede dar valor agregado a los productos de la entidad y de la Capital del Estado.

En tanto que el Mandatario Estatal, Silvano Aureoles, refirió que la entidad ocupa el tercer lugar en crecimiento económico y que por octavo año consecutivo se posiciona como líder nacional en valor de la producción agroalimentaria, además de que durante temporada de festivales Morelia ha tenido un incremento del 30 por ciento en afluencia de visitantes.

Finalmente, los integrantes de CANACINTRA Delegación Morelia rindieron protesta ante el Gobernador del Estado para conformar la Mesa Directiva 2018-2019.

Cabe mencionar que en este evento también se contó con la asistencia del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Diputado Local, Roberto Carlos López García; la Presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales y Vicepresidenta de la Región Centro de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Margarita Gálvez Grimaldo; el Delegado de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Agustín Arriaga Diez; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Jesús Melgoza Velázquez.