Morelia, Mich; a 18 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia se declara respetuoso de la manifestación libre y pacífica, así como también reitera su respeto a la decisión del Cabildo y de las propuestas ciudadanas al respecto de la entrega de la Condecoración “Presea Generalísimo Morelos”, que este año se orienta de manera póstuma al C. Agustín Arriaga Rivera.

En ese sentido, cabe recordar que la decisión para elegir al recipiendario de la presea no se lleva a cabo de forma unilateral. Existe un reglamento claro que establece una convocatoria pública para recibir candidaturas por parte de los ciudadanos, que son anlaizadas por una Comisión Evaluadora y en tercer término se realiza una votación del máximo órgano colegiado del municipio, que es el Cabildo de Morelia.

Por ello es de recordar que, en sesión del pasado 09 de mayo del presente, el Cabildo Moreliano aprobó con una mayoría de 11 votos que la “Presea Generalísimo Morelos” fuera entregada en este año a Arriaga Rivera. En tanto que es de precisar que dicha decisión representa a un sinnúmero de asociaciones, instituciones y particulares que buscaban que la condecoración fuera dirigida en este sentido.

Con base en lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su respeto al proceso colegiado y representativo de la sociedad, por el cual Agustín Arriaga Rivera es elegido como recipiendario de la condecoración.

Sin embargo, en el entendido de que algunos sectores de la sociedad pueden disentir de esta decisión de entrega, el Ayuntamiento se declara respetuoso de la libre manifestación, en tanto que sea pacífica y no atente contra la seguridad de terceras personas.