Morelia Mich a 15 de enero del 2018.- Uruapan-Paracho, Michoacán. En su visita a Uruapan, Blanca Estela Piña, Coordinadora Estatal Organizativa de Morena, llamó a los militantes a reforzar el trabajo y a no ser indiferentes ante los problemas de Michoacán.

“La vida me da la oportunidad de defender a mi estado y a mi país, al lado de un movimiento nacional en 2018, que va a cambiar el país”, señaló Blanca Estela Piña en Uruapan, Michoacán.

“Todos estamos inconformes con la situación de México, pero tenemos la oportunidad de defender el país. No es posible que, ante tanto desastre político, social, cultural, y del campo, no hagamos nada. Que los michoacanos veamos la situación de pobreza, inseguridad y despojo y no participemos”.
Blanca Piña recordó a los militantes el proyecto alternativo de nación para la recuperación de derechos humanos de Andrés Manuel López Obrador y aplaudió que las organizaciones civiles se unan en Uruapan.

“Las organizaciones de la Sociedad Civil no creen en partidos políticos y tienen razón porque nos han humillado, pero en estos momentos es importante unirnos, la sociedad organizada y en general”.

Exhortó a tocar puertas y redoblar esfuerzos: “para nutrir el movimiento de Morena, para que en 2018 no haya fuerza que nos venza, tenemos que ganar y vencer a la élite del poder que nos tiene separados”.

Reiteró que seguirá en la lucha social y en el trabajo con las organizaciones sociales.

“El movimiento social se está nutriendo, he trabajado con las comunidades alejadas, viví el sufrimiento de la gente y la desesperación, y es lo que me ha inspirado para trabajar”.

Los movimientos indígenas están incluidos en proyecto de AMLO

En una reunión con gente de Morena en Paracho, liderados por Juan Carlos Silva Serafín, Eliseo Machete, Juana Serrano, entre otros, Blanca Estela Piña señaló que están incluidos en el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que la izquierda y los movimientos sociales tendrán las puertas abiertas con López Obrador, pues “se les dará prioridad a los pobres, se reactivará el campo y la economía interna para iniciar la transformación de México”.

En caso de ser candidata de Morena al Senado por Michoacán, en la propuesta federal, destacará la voz y participación de la gente, la revocación de mandato para poder sacar a funcionarios que no cumplan, mencionó.

La Coordinadora Estatal Organizativa de Morena, en su gira para fortalecer las estructuras del partido, dijo al movimiento indígena que AMLO recoge todas las inquietudes, “ya basta de despojo y exclusión de los movimientos indígenas”.

Los indígenas exigen autonomía, paz, libertad, y están en su derecho, es más fácil si llevamos a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador que todos seamos escuchados, porque es un luchador social incansable, finalizó Blanca Piña.