Policía Estatal elbuho

Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2018.- Con el objetivo de reforzar las habilidades de los elementos policiales que tienen la responsabilidad de conducir una unidad de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa capacitando a los oficiales en materia de seguridad vial, esto para evitar accidentes de tránsito.

La institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, por medio de expertos en el tema pertenecientes a la Unidad de Peritos, imparten el curso “Manejo a la Defensiva y el Conductor Responsable”, a 275 elementos de Tránsito y Movilidad, Peritos, Sectores y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

La finalidad de dicho curso es que los policías que están designados a manejar una patrulla o motopatrulla, conozcan los hechos de tránsito más comunes y sobre estos puedan desarrollar habilidades que les permita evitar accidentes.

Además, dicha capacitación brindará las técnicas correctas de manejo a los oficiales, quienes al aplicar los conocimientos en campo buscarán que la ciudadanía los replique, coadyuvando a una adecuada y responsable cultura vial entre la población.

La SSP continuará otorgando capacitación constante a sus elementos en materia de seguridad vial, esto con el único fin de que los conductores de unidades de emergencia tengan un alto sentido de responsabilidad al volante