Zamora, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a una persona del sexo masculino involucrada en el robo con violencia a un inmueble residencial, de donde se apoderaron de más de 8 millones de pesos en efectivo y documentos cobrables.

La detención se realizó en atención a un mandato judicial instruido por un juez de control en contra de Carlos Ignacio F. por su posible participación en el delito ocurrido el 2 de abril de 2015.

De acuerdo con las constancias de hechos, el imputado, en compañía de tres personas más, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Jardinadas, donde amagó a sus moradores para después apoderarse de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, pagarés, facturas de autos y escrituras públicas, con un valor de 8.8 millones de pesos.

Tras los hechos, Carlos Ignacio F. y sus cómplices se dieron a la fuga, mientras que la víctima presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, donde se integró la Averiguación Previa.

Durante las investigaciones, personal de la Dirección de Investigación y Análisis logró establecer la identidad del imputado, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

Carlos Ignacio F. fue puesto a disposición del juez de la causa, quien resolverá su situación jurídica.