Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas en la región de Uruapan, luego de la agresión donde ayer resultó lesionado el director de la Policía en Tingambato y fallecida una mujer.

Las labores operativas permitieron detener en las últimas horas a seis personas presuntamente implicados en hechos constitutivos de delito ocurridos en esta región.

Primeramente, durante las labores de vigilancia y supervisión en Tingambato se detuvo a Kathia T., alias “La China”; Maritza R., Yoaniz R., y a Urbano G., de 22, 42, 36 y 44 años de edad, respectivamente.

Cabe señalar que existen indicios que relacionan a los detenidos con una célula delictiva a la que informaban de los movimientos de corporaciones policiales.

A los detenidos se les aseguró un vehículo Volkswagen, línea Jetta, modelo 2005, color blanco, con placas del estado de Morelos, el cual cuenta con reporte de robo.

En Uruapan, derivado de un operativo pie a tierra en la brecha San Andrés Corú – Caltzontzin, se detuvo también a dos personas en posesión de dos costales con marihuana, metanfetamina, prendas tácticas y una camioneta con reporte de robo.

Los seis detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica