Morelia Mich a 18 de mayo del 2018.- Para conmemorar los 477 años de fundación de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, edil con licencia para contender por segunda ocasión a la Alcaldía de Morelia, realizó en compañía de integrantes de la Planilla Independiente, el depósito de una ofrenda floral en el Monumento a los Constructores de la ciudad.

Cabe recordar que la ciudad de la cantera rosa, denominada o conocida como Valladolid del año 1545 a 1828, hoy Morelia, tiene su nombre en honor al Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Esta ciudad fue fundada el miércoles 18 de mayo de 1541 en el valle de Guayangareo, que significa “Loma larga y achatada”, por orden del Virrey Don Antonio de Mendoza y a petición de varios españoles establecidos en Michoacán, con el propósito de contar con una ciudad capital donde residieran las autoridades civiles y eclesiásticas que hicieran posible la administración y el orden colonial, la cual denominarían Nueva Ciudad de Mechoacán.

Ante esta importante celebración, Martínez Alcázar exhortó a los morelianos a seguir cuidando de la ciudad y a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal en resolver los problemas que la aquejan, y a participar en las decisiones que son importantes para hacer de Morelia un mejor lugar para vivir.

“Estoy orgulloso de ser moreliano, por ello tengo el compromiso emprender acciones que mejoren mi ciudad y beneficien a sus habitantes. Estén seguros de que mi decisión de trabajar ininterrumpidamente en el Gobierno Municipal es con el fin de lograr que los problemas que actualmente enfrenta, desaparezcan. Quiero que esta ciudad se convierta en una de las capitales más importantes y productivas del país”, expresó.

El Candidato Independiente aprovechó para resaltar que gracias a las acciones que se han realizado para tener una ciudad más segura, en este año se superó el récord de turismo que se tenía desde el 2007, al regresar la confianza de los vacacionistas y habitantes con una nueva y reconocida Policía de Morelia, que es un modelo a nivel internacional y actualmente cuenta con 750 elementos que cuidan cada rincón de la ciudad.

Finalmente, Alfonso Martínez reiteró que de lograr un segundo tiempo en la Administración Independiente, Morelia logrará más y mejores oportunidades para el desarrollo e impulso de la economía en beneficio de todos los habitantes de la capital, razón por la cual se dijo seguro que el próximo 1 de julio será un día de fiesta de la victoria de todos los ciudadanos.