Morelia, Michoacán a 8 de enero de 2018.- Para fortalecer valores y tradiciones, autoridades del Sistema Penitenciario en coordinación con las del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instituciones educativas, de salud y asociaciones, entre otras, ayudaron a los reyes magos a entregar juguetes a los hijos e hijas de las personas privadas de la libertad de los Centros Penitenciarios de Michoacán.

En un ambiente cien por ciento familiar y entre risas y gritos, los niños recibieron por parte de los funcionarios pelotas, dulces, raquetas, carros, muñecas, entre otros juguetes que se les otorgaron como parte de la celebración del Día de Reyes, además de que pudieron disfrutar de show de payasos y degustar la tradicional rosca.

Ahí, los directores de los Centros Penitenciarios coincidieron en que con este tipo de acciones se reitera el compromiso social que la Coordinación del Sistema Penitenciario que dirige el General José Candelario Jaime Conteras López tiene con las personas privadas de su libertad y sus familias para acercarles herramientas que propicien una sana convivencia.

También, recordaron que los niños que aún, por su edad viven con sus madres en los Centros Penitenciarios, se les ofrecen todos los servicios médicos y se cuenta con áreas que les ayudan a su sano esparcimiento.

Con este tipo de acciones la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con las personas privadas de su libertad de acercarles herramientas que les permita tener una reinserción social completa