Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2018.- La estrategia de sectorización para brindar seguridad en la capital michoacana ha permitido que en las zonas asignadas a la Policía Michoacán los índices delictivos registren hasta un 30 por ciento menos que en el resto de la ciudad.

Al ser Morelia la ciudad la capital y contar con el mayor número de población en la entidad, requiere de más presencia de cuerpo policiales que trabajen en la prevención del delito.

Para ello, el Agrupamiento de Sectores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza patrullajes constantes y recorridos pie tierra en zonas comerciales y escolares, esto con la finalidad de que le sea más fácil a la ciudadanía solicitar apoyo.

La estrategia que implementa este agrupamiento consiste en entablar comunicación estrecha con los encargados del orden para conocer de primera mano las principales problemáticas que aquejan a los vecinos y así implementar las medidas que mejor se adapten sus necesidades.

Durante juntas vecinales a las que son invitados, los elementos de la Policía Michoacán dan pláticas y orientación sobre las medidas y cuidados a implementar para evitar ser víctima de un robo en casa, un asalto o cualquier otro delito.

Otra de las acciones llevadas a cabo por este agrupamiento de la SSP es brindar vigilancia en la entrada a clases de escuelas de nivel básico, con la finalidad de garantizar que estudiantes, padres de familia y docentes lleguen seguros a los centros educativos.

La activa participación  de la ciudadanía y su cercanía con los cuerpos policiales ha permitido disminuir los índices delictivos en las zonas en las que tiene presencia la Policía Michoacán.