Pátzcuaro, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- Orgullo Michoacano los y las Cocineras Tradicionales quienes con su esencia y cultura le dan valor a michoacan, afirmó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

Durante la entrega de diplomas a los y las Cocineras Tradicionales que asistieron a las diferentes capacitaciones que se impartieron durante el 2017, la titular de la política turística del Estado, les reconoció el compromiso que tienen con el posicionamiento de la cocina tradicional, “ustedes son un orgullo para todos en Michoacán, les agradezco el trabajo que realizamos para llevar a Michoacán a ser el gran destino turístico gastronómico”, apuntó.

La funcionaria destacó que,  para dar seguimiento a los trabajos del programa de Cocineras Tradicionales de Michoacán se realizaron varios cursos de capacitacion entre los que destacan: atención al cliente; la cocina mexicana Patrimonio de la Humanidad; activación digital; higiene alimentaria, entre otros.

Claudia Chávez López subrayó que, el programa de Cocineras Tradicionales cuenta con una estructura de gestión estable que se ocupará de todas las líneas de acción, “el Programa es una iniciativa de la Sectur estatal y va de la mano de las propias Cocineras Tradicionales”, apuntó.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal mencionó que en 2018, se estarán impartiendo los cursos de capacitación a los y las Cocineras Tradicionales en las demás regiones turísticas