Morelia Mich a 24 de mayo del 2018.- Para dar seguimiento a la difusión del Plan de Gobierno 2018-2021 que se basa en una Morelia más segura, justa, funcional, eficiente y en desarrollo, conformado por 16 ejes que son congruentes con documentos internacionales, los cuales facilitarán que Morelia siga avanzando, el Candidato Independiente, Alfonso Martínez Alcázar se presentó en el Foro de Candidatos, organizado por la Cámara Nacional de Comercio.

Ante un auditorio conformado principalmente por la sociedad civil, empresarios y medios de comunicación, el Candidato participó con propuestas concretas que ayudarán a seguir caminando en un segundo período y en continuo desarrollo.

“Nuestras propuestas son los hechos, que seguirá después hacia un Morelia mejor; queremos una ciudad más justa e incluyente con desarrollo humano y calidad de vida” resaltó. Luis Navarro, presidente de la CANACO destacó que el Plan de Gobierno se trazó con una visión de futuro, lo cual es bueno. De lograr Alfonso Martínez la reelección, el modelo de seguridad, que se ha hecho para bien, con una policía moreliana, deberá tener continuidad. “Que ya en las calles nos encontremos sólo policías de Morelia y no policías del estado porque se confunde a la ciudadanía”, dijo.

Comentó que la petición especial que la Cámara ha hecho al Independiente, va enfocado a la mejora regulatoria, porque hay una enorme burocracia y se requiere simplificación para quienes pretenden abrir un negocio. Afirmó que debido a los engorrososos trámites, se desmotiva al emprendedor, así que recomendó la creación de una Oficina de Gestión de Negocios.

Martínez continuó su ponencia para destacar que el Plan de “Morelia Camina” fue elaborado en conjunto con universidades, empresarios, sociedad civil y foros abiertos, con una visión de la ciudad a largo plazo.

Enlistó que el Proyecto que inició en 2015 y que seguirá en caso de que logre la reelección, busca acabar con las malas prácticas y privilegios del gobierno, que prevalezca la equidad e incluya a la mayoría de los ciudadanos y reforzar los planes de acción para que Morelia siga avanzando.

Resaltó que con la continuidad se pueden lograr mejoras y superar los logros que se obtuvieron en la gestión que ya tuvo a su cargo Alfonso Martínez. “Podemos lograr al menos otras mil obras más, y un mejor desarrollo para la ciudad”.

Durante el Foro con Candidatos a cargos para Morelia recordó que el Centro Histórico fue pavimentado hace 30 o 40 años, así que mostraba un gran deterioro y se peatonalizó para el disfrute de todos los morelianos. “Una ciudad debe de crecer de dos formas: ofrecer servicios a los que los que no tienen y mejorar los que ya existen”, puntualizó.

Destacó que durante su Administración Independiente de casi tres años, uno de los logros fue la creación del Colegio de Morelia y la realización de una Clínica Municipal con servicio de calidad, que beneficia a más de 70 mil ciudadanos que viven en la zona del Poniente de la ciudad.

En el tema de vivienda, se realizaron más de mil cuartos adicionales para mejorar las condiciones de ciudadanos de bajos recursos, porque “La justicia social beneficia a todos los morelianos, no podemos dejar a los habitantes de las orillas de Morelia sin servicios”.

Al foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) también asistieron: Yankel Benítez, candidato al distrito local XI y Luisa María Calderón, candidata a diputada federal, quienes agradecieron la invitación a este tipo de espacios que permite dar a conocer la agenda que implementarían y los proyectos que impulsarían en caso de resultar electos el 1 de julio por los ciudadanos