Con acciones en mejora regulatoria, Gobierno de Alfonso Martínez recuperó confianza de inversionistas

Morelia, Mich; a 29 de julio de 2018.-Mediante el Programa SIMPLIFICA, el Gobierno Independiente del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recuperó la confianza de los empresarios e inversionistas, para abrir nuevos negocios y empresas, favoreciendo así la economía y el empleo local, y con ello dando rumbo a Morelia en esta materia.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, puntualizó que el Programa SIMPLIFICA operado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, permitió identificar 420 trámites y servicios en el municipio, manejados en 25 dependencias, a los cuales se les emitieron recomendaciones para ser simplificados y optimizados.

Todo ello con el objetivo de facilitar a los inversionistas e incluso a la ciudadanía en general, la expedición y realización de los trámites y licencias que se requieren para la apertura de nuevos negocios, reflejado en un ahorro de tiempo de espera, de documentación a presentar y reducción en los costos de tramitación.

El Secretario Amante Urbina expuso que la indicación del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar fue clara en este sentido, y gracias a la gestión hecha por esta Administración Independiente se logró la gestión de recursos federales por un monto de 4.2 millones de pesos para el desarrollo de herramientas en el tema de la Mejora Regulatoria, los cuales son: Simplificación y digitalización de las Licencias de Construcción y Licencias de Funcionamiento, así como la sistematización e implementación de la llamada “Manifestación de Impacto Regulatorio”.

El funcionario municipal explicó que la tarea en las acciones de Mejora Regulatoria continúa y es un asunto que no se debe detener, ya que  al atender las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para la optimización de los trámites, Morelia podría generar un ahorro estimado por 309 millones de pesos anualmente.

Resaltó que desde el inicio de la presente Administración Independiente y de manera especial durante el presente 2018, se fortalecieron las reuniones, talleres y capacitación a los trabajadores de las 25 dependencias del Ayuntamiento de Morelia con responsabilidades en materia de expedición de licencias de funcionamiento, tramites y mejora regulatoria, logrando por primera ocasión, una sinergia e interés común por mejorar el servicio a los morelianos e inversionistas.