Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.- Con el firme propósito de conformar a la mejor policía del país, como ha sido la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trabaja en su profesionalización y hoy Michoacán es una de las seis entidades que cumplieron con los Protocolos mínimos de actuación policial durante este 2017.

Bajo esta premisa, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, asumió la responsabilidad de sentar las bases que permitan fortalecer el desarrollo profesional para contar con elementos capacitados y comprometidos con la labor de servir a las y los michoacanos.

Los uniformados que conforman la Policía Michoacán se desempeñan con base en los seis protocolos mínimos que son: la función de prevención y reacción, actuación policial en materia de violencia de género, uso legítimo de la fuerza, Primer Respondiente, Cadena de Custodia y atención a víctimas y grupos vulnerables, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas.

Dicho modelo permite establecer programas para potencializar las capacidades de los cuerpos policiales y fortalecer la estrategia preventiva en zonas vulnerables, así como dignificar la labor policial.

A través de la SSP el Gobierno del Estado cumple con la responsabilidad de tener en sus filas a elementos capaces de responder a las demandas de seguridad que merece la sociedad michoacana