Morelia Mich a 16 de mayo de 2018.- Tras acusar al candidato del PRI, Marko Polo Aguirre de ser uno de los principales deforestadores de los bosque de Morelia, el abanderado del Verde Ecologista de México a la presidencia municipal, Constantino Ortiz García prometió hacer una revisión de las tarifas del agua potable, ya que es una de las quejas de la ciudadanía.
Entrevistado al respecto, en una vez que sea el alcalde Morelia, adquirirá radares satelitales para poder detectar las fugas que hay en las viejas tuberías.
Además comentó que buscará y gestionará recursos económicos en el Fondo Mundial, organizaciones y asociaciones, pues el gobierno municipal no puede depender de la administración estado y federal.
“No es posible que haya colonias en las que sus habitantes no pueden pagar una toma de agua, y a la par paguen lo que les cuesta su terreno o su casita”, detalló.
Ortiz García abundó que como empresario que es, nunca ha tenido un sueldo público, “y eso me ha permitido tener experiencia. Vamos a maximizar estricticamente el dinero y hacerlos rendir”.