Morelia, Mich., a 03 de junio de 2018.- En el ánimo de condecorar a las personas destacables en sus respectivos sectores sociales, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) así como el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) reiteran a la ciudadanía en general que permanecen abiertas las convocatorias para integrar el Cabildo Juvenil, así como para recibir la “Presea Amalia Solórzano Bravo”.

En este sentido, se informa que la convocatoria presentada por el IJUM tiene como fin integrar al Cabildo Juvenil 2018 mediante los 12 Regidores, un Secretario de Ayuntamiento, un Síndico Municipal y Presidente Municipal, en tanto que los interesados deberán de contar de entre 18 a 29 años cumplidos y ser morelianos de nacimiento o contar con residencia comprobable.

Los aspirantes podrán participar en las tres categorías: Punto de acuerdo, Trayectoria y Proyecto de Política Pública, y la recepción de documentos será de forma física en el las instalaciones del IJUM (Avenida Periodismo S/N, Colonia Nueva Valladolid) de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. Además de que la convocatoria completa podrá ser consultada en la página de internet http://ijum.morelia.gob.mx/cabildojuvenil/Solicitantes/

A la par y en aras de reconocer la labor para lograr un mejor desarrollo de las mujeres en el municipio, el IMUMO invita a participar en la Convocatoria a la “Presea Amalia Solórzano Bravo 2018”, la cual permanecerá abierta hasta el día 21 del presente mes.

En este ámbito, tanto personas físicas como instituciones públicas, privadas o personas morales tienen la oportunidad de participar en esta convocatoria, que cuenta con un historial de destacables recipiendarios. Los interesados deberán cumplir con la documentación requerida que puede consultarse en la página de internet www.imumo.morelia.gob.mx.

Cabe destacar que los participantes en calidad de personas físicas deberán de ser mayores de 30 años y de nacionalidad mexicana, ser distinguidas en los ámbitos como ciencias, artes, deportes, cívico y social y ser de reconocida calidad humana; mientras que para las instituciones se debe estar legalmente constituidas y contar con muestras evidentes de haber realizado reconocidas y sobresalientes labores y acciones sociales en beneficio de la mujer.

De igual forma, el expediente documental para postularse a esta condecoración deberá ser entregado en las instalaciones del IMUMO ubicadas en la calle Bartolomé de las Casas 491, Colonia Centro de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas.