Morelia, Mich; a 17 de mayo de 2018.-Arte, música y cultura se conjuntan en el 2do Festival del Centro Histórico de Morelia, cuyas actividades continúan este fin de semana con eventos en espacios públicos y abiertos a la ciudadanía en un horario de principalmente de 15:00 a 21:00 horas, en el Primer Cuadro de la ciudad.

Es así que este sábado los eventos iniciarán en Plaza de Armas al filo de las 15:00 horas con: “Copérnico Vega”, show de mimo; seguido por Grupo Voltec, rock pop; y P’indekuecha, música tradicional michoacana. Mientras que en la calle Nigromante y el espacio púbico del Jardín de las Rosas a las 16:00 horas se ofrecerá: El recorrido la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (de Plaza de Armas a Jardín de las Rosas), para posteriormente dar paso a la Gala de Tunas.

Además, en la Plaza Natalio Vázquez Pallares (a un costado del Mercado de Dulces) al filo de las 16:00 horas se contará con: Danza Polinesia Heimana, la Presentación de espectáculo de Danza Jazz y Urbana, “Anecdotarios Visuales” con Mayte Acosta, y la actividad cultural finaliza en este sitio a las 19:00 horas con el Concierto de cuerdas Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA).

Adicionalmente, en la Plaza de la Soterraña los eventos iniciarán a las 17:00 horas con: Compañía “La Dueños”, clown y malabares de “Lolita Bolita”, así como la danza del vientre de la compañía Indra.

Respecto al domingo 20 de mayo del presente, se contarán con actividades similares, pero las sedes y eventos culturales se rotarán de escenarios, de forma que destacan los siguientes eventos y puntos a desarrollarse: en Plaza Natalio Vázquez Pallares, la presentación de la compañía La Mueca, teatro de títeres “Historias de pícaros y valientes” a las 16:00 horas; a las 18:00 horas, el grupo “Uno más otros”, presentación de leyendas dramatizadas.

Mientras en la Plaza de Armas se amenizará con música y baile desde las 16:00 horas con: el Ballet Tecnológico de Monterrey, Danza Flamenca, Grupo “Los Magueyes” y Grupo “Gabán”.

A la par, en Nigromante y el Jardín de las Rosas se contarán con actividades que darán inicio con: el Ensamble de fagotes “Maple” a la 16:00 horas, seguido de la música tradicional mexicana de Elvia Lugo, y el Cuarteto de Jazz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En tanto que en el Jardín de la Soterraña: desde las 15:00 horas se llevará a cabo el recorrido la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (de Cerrada San Agustín a La Soterraña), seguirá la presentación de Guitarras de Tiripetío, el Grupo “Pindécuecha”, el baile del vientre de la compañía Indra y el dueto “Marina y Mariano”.

De esta forma, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia y la Secretaría de Cultura de Morelia sigue invitando a visitantes y morelianos a continuar disfrutando de las actividades gratuitas que restan del festival, las cuales se realizan en distintos puntos clave del Centro Histórico.