Por: Fernando Pérez Chávez

Los Incomodos Soto y Barragán

Silvano Soslaya sus Campañas

Utilizan los Recursos Públicos

Los aspirantes del PRD a la presidencia municipal de Morelia, Antonio Soto Sánchez y Juan Carlos Barragán Vélez como no queriendo la cosa han aprovechado sus cargos en el Gobierno de Michoacán, para sus pre campañas políticas en busca de la nominación y con el aval del gobernador Silvano Aureoles Conejo el cual se ha hecho de la vista gorda.

La difusión de sus actividades políticas se hace a través de boletines generados en la Coordinación General de Comunicación Social, que preside Julieta López Bautista, la cual también tiene aspiraciones políticas y sueña con ser candidata al senado por la coalición conformada por el PAN, PRD, PVEM y MC, denominada Por México al Frente o cuando menos un diputación plurinominal.

Sería bueno que la contralora general del estado, Silvia Estrada Esquivel tomará cartas en el asunto, pero también tiene aspiraciones políticas y anda más preocupada por buscar la candidatura a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas que por poner orden y actuar contra los ex funcionarios michoacanos que causaron el desfalco financiero en la entidad.

No se vale que los empleados estatales con recursos públicos hagan proselitismo político, se promuevan o participar en reuniones para tales fines, ejerzan coacción sobre los empleados y otras personas con el mismo objeto y en general, valerse de la autoridad a cargo para favorecer o perjudicar, por cualquier medio, candidaturas o partidos políticos.

La verdad a estos suspirantes perredistas les importa muy poco el cargo en el Gobierno del Estado y la atención de los michoacanos pasa a segundo término, porque ellos andan en plena campaña en busca de una candidatura, para poder negociar y chantajear a su partido el PRD con candidaturas plurinominales o puestos para su grupo en los municipios, en los congresos, en el senado y en el gobierno de Michoacán.

La crisis financiera del estado no les importa y menos las de sus dependencias como lo ha demostrado, Juan Carlos Barragán Vélez, director del Telebachillerato Michoacán, y mientras que los trabajadores sindicalizados toman la secretaría de finanzas y administración para exigir el pago de salarios, este personaje anda en campaña no sólo en Morelia, sino en otros municipios michoacanos.

El caso del vividor de la política, Antonio Soto Sánchez, jefe de asesores del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo es muy similar al de su compañero de partido y de la tribu Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, con el que por cierto salieron mal por su ambición en el reparto de las posiciones políticas.

Por otro lado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo les pone el ejemplo y por esa razón el PRI exigió al mandatario que se conduzca con respeto a su investidura, con relación al tweet publicado en su cuenta personal y que a la letra dice: “A través del @FrentePorMéxico es como vamos a lograr en el 2018 el cambio que el país necesita. ¡Bienvenido a Michoacán, @RicardoAnayaC!”, pre candidato a la presidencia Por México al Frente, en su visita que hizo a Morelia el pasado martes.