Por  Fernando Pérez Chávez

Rechazo Popular a Alfonso

Por Dignidad Debe Declinar

Los Suspirantes por Morelia

El alcalde independiente de Morelia de “sangre azul”, Alfonso Martínez Alcázar si tiene dignidad y después de su fracaso como edil debería de retirar su planilla con la que pretende reelegirse como presidente municipal de Morelia.

Alfonso Martínez debe de entender el rechazo popular a su gobierno y por ello en la última sesión de cabildo un grupo de colonos encabezados por el dirigente Carlos Reyes, agredieron verbalmente al alcalde independiente y poco falto para que fuera agredido físicamente porque no resuelve los problemas que tienen y están cansados de promesas de obras incumplidas.

Poncho ha sido un presidente municipal gris que llegó al ayuntamiento para hacer negocios con los ex panistas, Jesús Avalos Plata, secretario municipal,  Antonio Plaza Urbina, secretario de efectividad e innovación y el secretario de administración, Yankel Benitez.

Sin embargo, es cínico y pretende reelegirse como alcalde de Morelia, utilizando los recursos del erario público para lograr sus fines, no se vale y si de verdad fuera honesto ya se hubiera separado del cargo de elección popular para que las condiciones de los aspirantes que buscarán sustituirlo sean iguales y que la cancha no sea dispareja.

En este orden de ideas son muchos los que quieren ser candidatos a la alcaldía de Morelia, pero serán pocos los elegidos y en el PRI tenemos a: Guillermo Valencia Reyes, Gabriel Prado Fernández, Daniel Alejandro Carrillo Medina, Constantino Ortiz García, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa y a Luis Octavio Duarte Tejeda.

El PRI borro de la lista a la diputada federal, Daniela de Los Santos, al diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez y al diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, los cuales traicionaron a su jefe el ex priísta Fausto Vallejo Figueroa, el cual buscará la presidencia municipal por quinta ocasión, pero ahora por el PES.

Mientras que en el Frente Ciudadano por Michoacán los apuntados son: Antonio Soto Sánchez, Juan Carlos Barragán, Carlos Quintana, Miguel Angel Villegas, Daniel Moncada, pero esta definido que el panista Carlos Quinta será el candidato de esta coalición.

Por otro lado, en Morena los aspirantes son Alfredo Ramírez, Miguel Angel García Meza y Osvaldo Ruiz y rechazaron al priísta Fausto Vallejo Figueroa, el cual con seguridad será el abanderado del PES y del partido del Trabajo, el cual le ofreció la postulación.