Por: Fernando Pérez Chávez

Lista Sentencia de Libertad Jesús Reyna
Saldrá de Presión en los Próximos Días
Será Absuelto de los Delitos Imputados

En los próximos días saldrá en libertad el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García preso en el penal de Mil Cumbres del municipio de Charo, luego de que fue detenido en el 2014 por presuntos nexos con la delincuencia organizada junto con José Trinidad Martínez Pasalagua el cual Salió libre en abril del 2016.

Enhorabuena y que se haga justicia como ocurrió con el dirigente de la CRT, Martínez Pasalagua el cual fue puesto en libertad y exhonerado, no así Reyna García, el cual sigue recluido en el penal David Franco Rodríguez, pero en los próximos días dejará la cárcel y seguramente reanudará sus actividades políticas, después de que fue encarcelado por los mismos delitos que Martínez Pasalagua, pero ¿por qué no ha sido liberado? ó ¿Acaso es una venganza política del gobierno federal?.

La verdad poco se habla de él, pero sus abogados han llevado su defensa muy discretamente, no hacen comentarios sobre cómo va su caso, pero lo que sí es verdad es que desde la prisión sigue mandando, sigue manejando, a través de sus amigos, que encabeza Jesús Sierra los hilos de la política, su grupo sigue teniendo peso político en el estado.

Trascendió que la sentencia salió favorable, pese a que los delitos por los que fue acusado se manejaron de forma diferente y será una casualidad su libertad por el bien de él, de sus familiares y de sus amigos, para que tengan la oportunidad de tenerlo cerca, aunque hay que decir que muchos de los que se decían sus amigos lo abandonaron.

Jesús Reyna sin lugar a dudas es un prolífero político, con sus altas y sus bajas pero ha sabido manejar su oficio: La política y durante su estancia en el poder muchas personas buscaban estar cerca de él porque sabían que de él dependía su futuro político y a muchos que se decían sus amigos los cobijó, obtuvieron puestos políticos y puestos claves, pero cuando cayó en desgracia, muchos le dieron la espalda, lo dejaron a su suerte, muy pocos abogaron por él.

Por otro lado, pese a todo, Reyna García sigue manejando algunos hilos de la política y la gente que ha sido leal mantiene puestos administrativos y políticos y añoran su regreso a la vida política, amén de que dentro del Partido Revolucionario Institucional sigue siendo una pieza clave para ganar elecciones porque tiene mucho peso político en Michoacán.

Finalmente el que debe estar pidiéndole a dios que no salga es el ex gobernador y ex priísta, Fausto Vallejo Figueroa, porque él lo entregó a la justicia y ahora que es candidato por el PES a la presidencia municipal de Morelia, tendrá que ajustar cuentas y cobrarle la factura.