Por: Fernando Pérez Chávez

AMLO Visitará Lázaro Cárdenas.

Gira Electorera de Política Social.

Buenos Deseos y Promesas Incumplidas.

En lo que será su virtual despedida el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresará el próximo domingo al puerto de Lázaro Cárdenas con una agenda electorera de política social y de programas del Bienestar.

La gira presidencial servirá también para darle el espaldarazo al fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que tiene al estado sumido en la ingobernabilidad.

El presidente ha visitado la entidad en varias ocasiones en las que ha establecido compromisos y distintas obras para el desarrollo de entidad, pero que no ha cumplido y un a prueba es la federalización de la nómina educativa y que a menos de un año de su gestión no cumplirá.

Y es que López Obrador el 5 de abril de 2029 en el municipio de Zacapu, ante el exgobernador perredista Silvano Aureoles se comprometió a realizar la federalización y luego el 9 de octubre en Morelia se volvió a comprometer ante Alfredo Ramírez Bedolla, pero sólo fueron buenos deseos.

El presidente de comprometió

También a la descentralización de las oficinas del IMSS a Morelia, pero tampoco cumplió y en su última gira a la entidad, el pasado 27 de enero, López Obrador estuvo en Michoacán donde encabezó la firma de convenio en materia de salud para la transferencia de los servicios que brinda el estado al programa de IMSS Bienestar.

Por otro lado, ese mismo día, el presidente se comprometió a impulsar la ampliación de la autopista Siglo XXI con una inversión por 7 mil 700 millones de pesos, del tramo que va de Zirahuén a Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, que actualmente se encuentra en curso y que está previsto, concluya su primera etapa hasta el municipio de Uruapan en el mes de diciembre, pero tampoco cumplirá.

Finalmente en el puerto de Lázaro Cárdenas seguirá promoviendo sus programas sociales y del bienestar con tinte electorero y como no quiere a Michoacán, porque perdió la elección en el 2018, eliminó las siete Zonas Económicas Especiales, entre ellas la del puerto michoacano y en las se tenía contemplada una inversión de 42,000 millones de dólares a largo plazo, así como 368 000 empleos.