Por: Fernando Pérez Chávez

Campañas por Morelia sin Novedades.
Políticos sinverguenzas y Mentirosos.
Constantino Ortiz García, la Excepción.

En estas campañas electorales como en las anteriores para la presidencia municipal de Morelia, no existen novedades porque cinco candidatos son los mismos y las promesas de seguridad, mejoramiento de los servicios públicos las repiten, amén de que no las cumplieron y no dieron resultados.

No obstante eso, Daniela de los Santos, candidata del PRI, diputada federal con licencia, ex diputada local y ex sindicato en la administración municipal de Fausto Vallejo Figueroa, sin ningún recato vuelve a pedirles el voto a los morelianos.

El caso del candidato panista, Carlos Quintana Martínez, dos veces diputado local plurinominal y que solicitó licencia para buscar la alcaldía de Morelia es el mismo y con qué calidad moral vuelve a pedir el voto a los morelianos cuan do no ha hecho nada por la capital del estado.

Fausto Vallejo, candidato del PES y vividor de la política michoacana, como candidato a gobernador de Michoacán y las cuatro veces como presidente municipal de Morelia, hizo las mismas promesas y todavía tiene el cinismo de regresar a pedir el voto de los morelianos una vez más para alcalde de Morelia.

Y que se puede esperar del “parásito político” de Raúl Morón Orozco, candidato de Morena, senador pluri con licencia y dos veces diputado plurinominal, porque nunca ha ganado ninguna elección y que hace tres años perdió la elección con el niño azul, Alfonso Martínez y pese a que la gente lo detesta porque incendió la puerta del palacio de Gobierno, por segunda ocasión consecutiva sin ningún descaro vuelve a pedir el voto de los morelianos.

Por otro lado, con excesiva desvergüenza, Alfonso Martínez Alcázar, ex diputado local y federal del PAN y alcalde independiente de Morelia, busca reelegirse como presidente municipal de Morelia, después de su fracaso al frente de la comuna y presumiendo que ha hecho obras como nunca, engañando a los ciudadanos.

Finalmente el único que se salva y al que hay que darle el beneficio de la duda es el candidato del PVEM, Constantino Ortiz García, el cual nunca ha ocupado un cargo de elección popular y menos en la administración pública y trae ideas diferentes como la de ciudadanizar la administración municipal, crear un fondo económico para rehabilitar la Ciudad Industrial y ponerle un alto a la corrupción que han fomentado sus contrincantes, entre otras propuestas.