Por: Fernando Pérez Chávez

Silvano Aureoles, Heredará Fiscal.

Tendrá Garantizada la Impunidad.

Heredan Estados Fiscales Carnales.

En Michoacán no habrá cambio de administración, pero el gobernador perredista Silvano Aureoles, busca heredar una “fiscal carnal” como sucedió en 5 de las 8 entidades donde habrá cambio de administración, los nuevos gobernadores heredarán un fiscal general de sus antecesores.

Sin embargo, aunque Silvano Aureoles Conejo asegure que no quiere un fiscal “a modo” el cual durara nueve años en el encargo y que será designado por el Congreso del Estado, estará vinculado al mandatario porque será propuesto por el gobernador.

Según el gobernador perredista no hay prisa, pero la LXXIII Legislatura de Michoacán sólo está esperando que el ejecutivo estatal publique las reformas que se hicieron a la Constitución Política del Estado, para transformar la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General e inmediatamente emitir la convocatoria para designar al fiscal el próximo 30 de agosto.

Los estados donde habrá herencia de fiscal son Chiapas, con Raciel López Salazar; Puebla, con Víctor Carrancá Bourget; Veracruz, con Jorge Winckler; Tabasco, con Fernando Valenzuela Pernas, y Morelos, con Uriel Carmona.

Y en el estado entre los aspirantes se encuentran: en primer lugar, Adrián López Solís, ex secretario de gobierno, diputado electo y hombre de toda la confianza del gobernador, así como Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de seguridad pública; Marco Aurelio Nava, ex secretario particular del gobernador y Víctor Serrato, titular de la comisión estatal de derechos humanos.

Por otro lado,  con la designación del fiscal general “a modo”, el gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo tiene garantizada la impunidad y le importara poco la seguridad pública y la procuración de justicia que demandan los michoacanos, porque no se arriesgara a que sea designado por la LXXIV Legislatura de Michoacán que entrará en función es a partir del 15 de septiembre del año en curso como propone el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja.