Morelia, Mich., a 16 de abril de 2018.- La prevención de la violencia en todas sus expresiones desde los centros deportivos y clínicas de Morelia además de la coordinación total con el estado son fundamentales para combatir la inseguridad que lastima cada día más a los ciudadanos, señaló la virtual candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres.

En un encuentro con académicos y jóvenes estudiantes de diversas ramas que tienen que ver con la salud, como medicina, psiquiatría y nutrición, la ex diputada local, consideró que si bien es cierto que se requiere que se incremente el número de policías también se requiere que haya coordinación con la federación y el estado.

Actualmente no se hacen responsables de la inseguridad que existe en el municipio, precisó De los Santos Torres, al referirse al tema de seguridad que existe en Morelia, “si ocurre un hecho grave la respuesta es que no le compete al municipio y no hay coordinación. Se trata de atender las necesidades de todos los morelianos sin importar los colores partidistas, porque lo que se requiere son resultados”, puntualizó la abanderada priísta.

Prevención de la violencia.

La precandidata a la presidencia municipal, Daniela de los Santos Torres, resaltó la necesidad de atender el tema de la violencia en todas sus expresiones, en las escuelas, la familia, contra las mujeres y niños. La precandidata por Morelia opinó que la prevención de la violencia debe estar entrelazada con la atención en temas de salud, deporte y cultura.

La diputada federal con licencia, aseveró que el tema de la prevención es indispensable para contribuir al combate contra la inseguridad, es un tema que se ha quedado sin atención y en la que los jóvenes son presas fáciles, “es un tema que no se ha atendido que sigue pendiente y que no se puede dejar de lado”. En ese contexto aseveró que las 37 clínicas que existen en Morelia además de los espacios deportivos son clave para que brinden atención con especialistas en prevención de adicciones, acompañamiento para padres de familia, jóvenes y niños, todo en coordinación para prevenir la violencia.