Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2018.- Como parte de la profesionalización del personal de seguridad y custodia, la Coordinación del Sistema Penitenciario y el Colegio Tecnológico de Estudios Avanzados de Morelia (CETEC), firmaron un convenio de colaboración, para ofrecer cursos, terminación de preparatoria y licenciaturas en línea en beneficio de alrededor de 800 elementos.

El objetivo de este convenio que tendrá una vigencia de tres años, es promover la capacitación, formación y actualización de los elementos de la coordinación, para que puedan continuar con su formación académica, misma que será acreditada a través de los documentos correspondientes con la cobertura parcial o total de los estudios que realicen.

Los cursos a los que podrán acceder los elementos de seguridad y custodia serán en cómputo, idiomas y desarrollo humano, mientras las licenciaturas disponibles en línea que tendrán una duración de tres años son en informática y administración.

Aquellas personas que cubran el perfil para presentar el examen de conclusión de preparatoria (examen único), obtendrán previa aprobación del mismo y en un lapso de 90 días su certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Cabe destacar que tanto el personal de seguridad y custodia de los distintos centros penitenciarios de la entidad como los familiares que quieran continuar con su preparación académica, podrán acceder a diversos descuentos.

Durante la firma del documento, las autoridades de ambas dependencias aplaudieron la disposición, compromiso y apertura que se tiene y acordaron continuar con el trabajo conjunto en beneficio del personal del Sistema Penitenciario.