CRISTO TRAE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Por PAdre Pistolas

– A propósito de los comentarios tontos de Tomas: “señor no sabemos a donde vas ¿cómo podemos saber el camino? y que Cristo responde “yo soy el camino, la verdad y la vida.”
– Y el de Felipe: “señor muéstranos al padre y eso nos basta y Cristo replicó;” “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes y ¿todavía no me conoces?
– Cristo nos dio a conocer al Dios sin cara al Dios invisible al Dios terrible que infundía mas miedo que amor de padre, apareciendo como un niño inofensivo en brazos de madre humilde y pura, santificando el trabajo, siendo un simple carpintero, y no un Dios rey prepotente, si no un Dios que manda a su hijo a la cruz por los pecadores.
– Les comento a mis compañeros sacerdotes que trabajen en arreglar el templo, el atrio, la casa cural, los salones de catecismo, los salones de uso múltiple si es necesario, la carretera, el pozo de agua potable, el dispensario medico, o el centro de salud, la escuela, etc. Yo lo digo porque yo lo hago que el señor obispo nos tiene hasta la madre con 14 colectas anuales a un pueblo pobre, sin trabajo ni oportunidades, castigado por un gobierno ratero, que subió tan altos los precios de los combustibles que ahora todos, los jóvenes de mi región se dedican a robar y vender gasolina robada, igual que los discos piratas.
– San José y Cristo eran carpinteros, santos y peritos en sagrada escritura, no le hagan caso al obispo que dice no hagan trabajos físicos eso y la política le toca a los seglares, ustedes padrecitos nada mas su misa, su rosario y su catecismo no le hagan caso, el trabajo dignifica de buen ejemplo y no se ponen tan panzones, padrecitos solo a los curas constructores recuerda y aman los pueblos.
– En la guerra cristera quedamos muy mal los curas mandando a la guerra y luego prohibiéndoselos.
– Camino aparte del catolicismo las demás religiones son empresas económicas que lucran con el sentimiento de los pobres y enfermos, desesperados, prometiéndoles curarlos y resolver sus problemas y al final puras mentiras, verdad.
– El catolicismo si es una opción que nos permite humanizarnos una vida llena de sentido, paz, armonía con la sociedad y con la naturaleza u una firme esperanza en continuar en la vida eterna.
– Vida, ni todos los doctores del mundo juntos resucitan una pulga muerta.
– Cristo es el único que ha bajado del cielo y el que nos puede llevar allá capas de crear curar enfermos y resucitar muertos.
– Los hombres terrenales hablan y obran lo terrenal y Cristo es espiritual y actúa mas allá de la muerte.
– Llega un ranchero a un restaurante muy elegante y pide una sopa de cebolla tardan media hora y le traen la sopa, llama al mesero y al gerente encabronadísimo y le dice a ver prueben la sopa ¿cómo? No hay cuchara. Les dice no mamen.
Que Dios los bendiga.