Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de homicidio, cometido el pasado 2 de mayo de 2018, en la colonia Jardín de La Montaña, en esta ciudad.

Con relación a este hecho, el día en referencia, la víctima, identificada como Julio César A., se encontraba en su domicilio, en el citado asentamiento, momento en el que Máximo R., arribó al sitio, en donde después de unos minutos, se suscitó una discusión por cuestiones de tipo personal.

En un momento determinado, el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .45 mm, misma que accionó en repetidas ocasiones en su contra, para después abordar una camioneta de la marca Toyota, tipo Rav4, color gris, propiedad de Julio César A., en la que se dio a la fuga.

Tras confirmarse el homicidio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudió al lugar para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, iniciándose Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante las diligencias, se logró establecer la posible participación del imputado en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público presentó ante un Juez los elementos que permitieron obtener orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.

Agentes investigadores de la Unidad de Homicidios, presentaron a Máximo R., ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica, en tanto que ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente, contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.