Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2018.- Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigar y perseguir todo acto ilícito cometido en agravio de las y los michoacanos, durante el 2017 se cumplimentaron mil 125 mandamientos judiciales instruidos en contra de implicados en diversos hechos constitutivos de delito.

Bajo la premisa de garantizar acceso a la justicia a las víctimas de delito, la Dirección de Aprehensiones ha efectuado acciones operativas en los 113 municipios de la entidad para dar cumplimiento a las órdenes de captura contra implicados en diversos ilícitos.

En el citado periodo se dio cumplimiento a 283 órdenes de aprehensión contra personas relacionadas en  robo con violencia en sus diferentes modalidades, como vehículos, casa habitación y comercios.

Asimismo, los trabajos de investigación permitieron la ubicación de 189 implicados en el delito de homicidio y 115 relacionados en lesiones.

De igual forma se logró la captura de 107 personas por secuestro, 70 por delitos contra la salud, 63 más relacionados en violación, 27 implicados en tentativa de homicidio, 20 por feminicidio y 14 por abuso sexual.

Dichas órdenes de aprehensión fueron obsequiadas por el órgano jurisdiccional y cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación y Análisis de la Institución.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de ejecutar los mandatos judiciales instruidos contra quienes atenten contra la seguridad e integridad de los michoacanos.