Investiga PGJE hechos ocurridos en Uruapan

Zamora Michoacán, a 14 de julio del 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionado en el delito de daño en las cosas, hechos ocurridos en esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron el mandato judicial instruido por un juez de control en contra de Cristian C., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de mayo en compañía de otra persona del sexo masculino, prendió fuego a una camioneta de la marca Ford tipo Expedition, propiedad de Miguel A.

De acuerdo a las indagatorias ese día la víctima se encontraba en el interior de su domicilio cuando en un determinado momento se percató que su vehículo se estaba incendiado y posteriormente observó al ahora imputado y su acompañante que traían una botella con combustible, mismos que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta luego de notar la presencia de Miguel A.

Una vez integrada la carpeta de investigación y con base a los datos de prueba que permitían establecer la posible participación de Cristian C., en estos hechos, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la fiscalía.

El imputado fue ingresado al CERESO de la Piedad, Michoacán para posteriormente ser presentado ante la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos infrinjan la ley.