Morelia, Michoacán., a 02 de enero del 2018.- En las manos de los ciudadanos  se encuentra la decisión de ir o no con el proyecto por México al Frente en la entidad, ya que han externado el descontento por la imposición de candidatos por acuerdo bajo la mesa, así lo externó el dirigente estatal de Nueva Izquierda (NI), Juan Carlos Barragán Vélez.

El líder del Sol Azteca, mencionó que no se debe de perder el objetivo primordial de este proyecto,  el cual, le da el poder a los ciudadanos de elegir quien encabezará las boletas electorales en el próximo  proceso electoral. Afirmó que se debe de realizar la selección de candidatos con transparencia y siempre escuchando a la militancia.

“Los ciudadanos son los que deben de seleccionar a los candidatos, basta de hacer las cosas basadas en acuerdos turbios que desplazan a la verdadera democracia, que sea ellos quienes decidan quién debe de estar representándolos en las próximas contiendas electorales” mencionó Barragán Vélez.

Señaló “Morelia nos necesita, es de suma importancia que los ciudadanos tengan cómo su representante en la próxima contienda electoral a alguien que conozca plenamente las necesidades y carencias que aquejan a los morelianos, que su proyecto esté encaminado a ser de ella una ciudad digna de sus habitantes”.

Afirmó que Nueva Izquierda no permitirá que sean los dedazos quienes coloquen en las boletas electorales a candidatos y pugnará porque sean los ciudadanos quienes señalen a los que merecen estar ahí, basándose en la trayectoria, trabajo político, preferencia y simpatía de la gente