Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos durante las fiestas de año nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mantiene labores de vigilancia en todo el estado.

El despliegue policial en las regiones Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y Uruapan, ordenado por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, tiene la finalidad de garantizar el bienestar y el orden público durante esta fecha.

Entre las acciones operativas habrá inspecciones a vehículos y personas, recorridos pie tierra, patrullajes y vigilancia en zonas comerciales, fraccionamientos, poblados y rancherías.

En trabajo conjunto con la Policía Federal (PF) y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se refuerza la seguridad de toda la red carretera de la entidad para brindar orientación, asistencia y ayuda a las y los automovilistas.

La SSP exhorta a conductores y pasajeros a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad y pone a su disposición el número de emergencia 911, disponible los 365 días del año