Detenido

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2019.- En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de lesiones calificadas en razón de género, cometido en el año 2017 en el municipio de Zinapécuaro.

El detenido fue identificado como José Carmen N., quien de acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 18 de noviembre del año en cita, asistió a un bar en compañía de la víctima, con quien en un momento determinado tuvo una diferencia, lo que derivó en que el imputado comenzara a golpearla.

Tras darse a la fuga, la agraviada fue trasladada a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, realizó la investigación correspondiente, misma que permitió establecer la posible participación de José Carmen N., en los hechos, solicitando orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada por el Juez.

Por lo anterior, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial y presentaron al imputado ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

La FGE garantiza cero impunidad, en hechos que atenten contra la integridad de las mujeres.