Detiene PGJE a involucrado en homicidio de menor de edad en Cherán

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE)  dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de homicidio calificado, hecho registrado el pasado martes en esta capital.

Ante el Juez de control fue presentado Edgar R., quien de acuerdo a datos de prueba, el pasado 17 de julio, llegó hasta la vivienda  de Nely P., ubicada en calle Amado Nervo de la colonia Obrera, con quien sostuvo una discusión derivada de conflictos personales.

En un momento determinado, el imputado  golpeó a la joven  y le ocasionó heridas con un cuchillo en el cuello, para enseguida retirarse del lugar y dirigirse al domicilio de un amigo donde ocultó el arma punzocortante.

La mujer murió en el lugar, por lo que se informó a personal de la Fiscalía de Homicidios en Agravio de la Mujer para que llevara a cabo las actuaciones correspondientes e iniciara los trabajos de investigación.

Durante la indagatoria se lograron obtener datos que relacionan a Edgar R., en los hechos., por lo se solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes ministeriales.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” y  presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres michoacanas.