Asesinado/Juan Castro Rico

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2018.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron la captura de una persona relacionada al homicidio de una mujer, ocurrido el pasado 6 de junio en esta capital.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la mujer, detuvo esta tarde a Antonio M., a quien se le imputa el delito de homicidio cometido en agravio de María I., quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Francisco J. Múgica, de esta ciudad, y que de acuerdo a resultado de la necropsia, falleció a consecuencia de una hemorragia producto de múltiples fracturas craneales.

Los trabajos de investigación establecieron como línea de móvil del homicidio, el robo de la factura y de un vehículo compacto de la marca Suzuki, el cual fue asegurado días después del homicidio en un lote de autos donde fue dejado para su venta por Antonio M., agente de ventas de la citada agencia automotriz, quien, además, de acuerdo a las evidencias, gestionó otro vehículo a nombre de la víctima.

Durante las acciones de investigación fueron recuperadas ambas unidades que estaban a nombre de la ahora occisa y con seguro a favor de las instituciones financieras que otorgaron los créditos.

Con los datos de prueba obtenidos, la Unidad Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida por el juez de control y este día cumplimentada por agentes investigadores.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica