Por: Julio César Silva Alemán

>PEÑA NIETO Y ALFREDO CASTILLO DEBEN EXPLICAR…
¿DONDE ESTÁ LA NARCO- FORTUNA DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS?.

>¿CUÁNTO ES “SU PARTE” POR LA EXTRADICIÓN DE CAPOS A EEUU?

>AMLO DEBE REVISAR, PACTO DE 1985 DONDE USA Y MÉXICO SE REPARTEN LOS DECOMISOS A
EXTRADITADOS..

El Gobierno de Enrique Peña Nieto y el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes le deben amplias explicaciones a los Mexicanos, en particular a los Michoacanos. Sobre el destino de las Narco-fortunas y de las procedentes de Lavado de Dinero o Peculados cometidos por Políticos y Funcionarios, que están encarcelados, procesados, además de los que son investigados o los que están prófugos, así cómo de los líderes abatidos del Cártel de los Caballeros Templarios. Es del conocimiento de los habitantes del Valle de Apatzingán, que tal vez una cuarta parte de las Narco-fortunas se encuentran en poder, de los que participaron en el desmantelamiento y abatimiento de los Caballeros Templarios. Cómo son las Autodefensas, organización que surge sana y con objetivos claros, cuya única finalidad erá librar a los Michoacanos del secuestro, extorsión, pago de coutas, violaciones de mujeres y los homicidios que erán y son las constantes del día a día de los habitantes del Valle de Apatzingán. Desafortunadamente el Ejecutivo Federal, “Mete las manos” y envía a su jefe de sicarios, con la investidura de
“Comisionado”, Alfredo Castillo.
Quién corrompe la lucha 🤼 al sumar (como ya lo dije en mí entrega anterior) a Desertores Templarios y delincuentes que ya operaban en la región de Tierra caliente. Los Desertores, conocían las Casas de Seguridad de los Jefes de Plaza, así como la de los sicarios y propiedades que, los Líderes Templarios se habían apropiado a la mala. Así pues Joyas, Dinero💰 Moneda Nacional y dólares, vehículos blindados, último modelo, Aguacateras🥑, Limoneras
Droga procesada, Utensilios de laboratorio, Armas de distintos calibres, Cartuchos un etcétera interminable… Botín de guerra…
¿..Y el 75% restante, en que bolsillos están?. !Ah! amable lector, es usted adivino?, no se lo informe a nadie..
Por otro lado, Enrique Peña Nieto nos debe una explicación a los Mexicanos, ya que son numerosos los Capos del Narcotráfico y Exfuncionarios de Gobierno que fueron Extraditados y purgan condena o son procesados en Cortes de EEUU y poco se sabe sobre sus enormes fortunas.
Existe un convenio bilateral de 1985 en el que habían Pactado “Repartirse” entre ambos países lo decomisado a los Narcotraficantes.
Sin embargo, no hay rendición de cuentas y son cifras increíbles. Por ejemplo un reporte de la DEA en 2014 dió a conocer que decomisó a Narcotraficantes nueve mil millones de dólares y fué repartido entre las Agencias que combaten el delito en ese País y ¿México cuánto alcanzó en la repartición?. Por eso tanto Interés en las extradiciones, recientemente fue capturado por autoridades de California,USA el entonces Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, por relaciones con los Cárteles de la droga y ya está “Poniendo” a los cómplices, además EEUU ya está reclamando “Su parte”de lo asegurado en México. Ya que aseguran que la compra de Bienes Inmuebles, es producto de la venta de drogas en su País y ese efectivo es usado con ese propósito. En el caso harta mente trillado el de Joaquín Guzmán (a) el Chapo, se manejan cifras descabelladas sobre los bienes que le piensan decomisar , miles de millones de dólares que dicen posee en efectivo en casas de seguridad y en cuentas bancarias en varios países y refugios fiscales, además de lujosas y exclusivas propiedades. Igual que con Otros Capos, aparte de las cuentas bancarias, la larga lista incluye mansiones, avionetas, yates, autos de colección, ranchos con zoológico incluído, lotes de Joyas de oro y piedras preciosas. En las semanas previas a la extradición de el Chapo autoridades de EEUU reiteraron que iban a decomisarle 21mil millones de dólares. Tan elevada cifra suena irresponsable de parte de quienes la mencionan y ¿Si fuera cierta?.
Realmente ¿Cuánto le tocaría a México?, Ya que se corre el riesgo de USA le haga tablas el reparto y se quede con todo. Tan altas cifras llevaron a también a Donald Trump a considerar que su pretendido Muro Fronterizo podría ser financiado con los recursos decomisados a los Capos del Narcotráfico Extraditados.
Por ello los Mexicanos no podemos darnos el lujo de creer que el Gobierno Estadounidense, pretenda acabar con la actividad de los Cárteles de las Drogas en tierras gringas. A lo largo de las décadas de supuesto combate al Narcotráfico desde Estados Unidos, lo que se aprecia es que el negocio sigue en auge, en ese País y en otros que aparentemente se empeñan en combatirlo.
Lo que ha quedado claro es que Whassigton ha puesto particular interés en los Extraditables por dos razones fundamentales: una para quitarles sus enormes posesiones materiales, en dinero y en especie; y la otra, para tener la radiografía de complicidades, y para el caso de México, tener elementos para supuestamente advertir a las autoridades sobre tales riesgos, pero lo que ha ocurrido es que esos mapas deliberadamente los obtiene y los usa para extorsionar o chantajear cada que le conviene a los Gobernantes Mexicanos. Por ejemplo, estableció el Plan Mérida con el que aporta a México 500 millones de dólares condicionados como apoyo a la lucha contra los Cárteles. !Ah! pero como recupera su inversión en un… solo caso de Extradición ha recuperado mucho más con los Bienes Inmuebles decomisados, Congelamiento de cuentas bancarias en USA y la entrega de otros Capos, para seguir ordeñando. Ha sido analizado tal proceder, por que no resulta casual que cuando les interesa golpear a su contraparte para debilitarlo en negociaciones bilaterales importantes ( TLC ), luego entonces desempolvan los expedientes, ( ya pagó Trump con Putin, lo debilitó y quedó como traidor en USA ) los actualizan y filtran a través de los Medios de Comunicación con mayor influencia del País y a “Parir chayotes”.
Esas razones fundamentales son las principales de Estados Unidos… quedarse con los miles de millones de dólares de los Extraditables y obtener la Red de Complicidades de los Capos detenidos, ha desvirtuado la lucha antidrogas, con un costo muy alto, ya que México a puesto los muertos y la Inseguridad en que viven el grueso de la población civil Mexicana.
Se va Peña Nieto con total impunidad, misma que consiguió para su círculo cercano. Andrés Manuel López Obrador, ha vociferado reiteradamente “Que no es vengativo y que no meterá a nadie a la cárcel”. ¿Y las jaurias sedientas de sangre, que votaron por él?, AMLO les tiene que dar de beber, ya que el Peje despertó en esta jauría, sentimientos que ellos mismos desconocían. A los “Buenos los hizó malos” a los “Malos los hizó más malos”, Enrique y Andrés forzosamente tienen que “Sacrificar a alguien”. La Jauría, ya está pidiendo al líder sindical petrolero, Deschamps, Mira mi líder no regreses a tú casa ni por tú ropa. López Obrador no ha externado ningún tipo de posicionamiento en si va a revisar los Tratados Internacionales con respecto a las Extradicciones. Es menester recordarle que él ha dicho que “Todo para el consumo interno”, luego entonces debe revisar el Pacto de 1985 y lo decomisado sea en su totalidad para México y no obligadamente tenga que darle “Su parte” a EEUU…A vamos a ver, si como ronca duerme…