Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra dos implicados en homicidio

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2018.- En acción operativa realizada en esta capital, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de trata de personas, cometido en el año 2016, en agravio de una menor de edad.

Lo anterior fue derivado de denuncias ciudadanas que hacían referencia a un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en el que, al parecer, se realizaban conductas ilícitas, por lo que de inmediato se llevaron a cabo las diligencias que permitieron solicitar ante un Juez la respectiva orden de cateo.

Durante la inspección en la vivienda de la calle 26 de Mayo, de la mencionada colonia, agentes ministeriales lograron la detención de Cristian Iván P., quien tiene en su contra orden de aprehensión por el delito de trata de personas.

Con relación a este hecho, en febrero del año en referencia, el imputado estableció contacto vía redes sociales con la víctima, a quien solicitó le enviara material fotográfico con contenido sexual, hasta que logró convencer a la ofendida, quien tiempo después fue amenazada con ser exhibida si ésta no accedía a las peticiones del imputado.

Cristian Iván P., fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a la niñez michoacana; no habrá impunidad.